No es ninguna novedad que entre redes sociales copien las fórmulas exitosas de otras plataformas.
A 4 años de su lanzamiento, TikTok ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos debido a su peculiar formato en el que los usuarios tienen la posibilidad de subirse a tendencias y generar contenidos de corta duración.
Esto ha revolucionado por completo la forma en la que se consume contenido digital y en la que se establecen nuevas comunidades virtuales.
Instagram, por ejemplo, lanzó su opción de Reels, un espacio en el que los usuarios pueden crear y editar sus propios contenidos directamente desde la red social.
Ahora, YouTube es quien ha decidido seguir estos mismos pasos y, quizá, al tratarse de una de las plataformas más populares del momento, ya necesitaba una renovación en sus formatos para continuar a la vanguardia.
La plataforma de Google anunció Shorts, su propia alternativa a TikTok en la que los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde sus dispositivos móviles.
¿Cómo funciona Shorts de YouTube?
Este nuevo servicio de videos cortos se habilitará dentro de la plataforma de YouTube. La compañía probará primero la función en India durante los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses de acuerdo con su blog oficial.
Con esto, YouTube pretende que los usuarios tengan la posibilidad de grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
«Shorts es una nueva experiencia de vídeo de formato corto para creadores y artistas que desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles», explica la compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario