La pandemia de covid-19 llegó a cambiar nuestra manera de desenvolvernos en el mundo exterior y eso Waze lo sabe perfectamente, de manera que en el marco de Waze On, su primer evento digital, anunció una serie de novedades a las que querrán prestar atención sus usuarios.
La compañía tiene claro que el tráfico nos está matando, sea por los agentes contaminantes que se expiden al aire durante los embotellamientos o porque la salud mental se deteriora al estar expuesta a períodos prolongados de estrés.
Mucho tráfico y escasez de caminos es el problema detectado por Waze, y la compañía afirma que el distanciamiento social que ha caracterizado a 2020 brinda una idea de cómo sería el modelo de un futuro sin embotellamientos.
Por ello es que quiere robustecer Waze Carpool, la opción de que entre usuarios se apoyen unos a otros para que uno sea quien maneje un vehículo en el que transportará a otros cuyos destinos le queden en el camino.
Otro esfuerzo para eliminar el tráfico está en Live Map on the Web, función con la que desde el navegador de PC se puede planear un viaje antes de iniciarlo.
De esta manera, después de programar un viaje en el navegador el itinerario se guarda en la app para que esta indique cuál es el mejor momento para salir, en atención al tráfico en tiempo real.
Para hacer más llevaderos los viajes está Trip Suggestions, pues muestra recomendaciones personalizadas y anticipa qué hay en el camino. Habrá notificaciones que avisan sobre retrasos y aparecerán destinos que pueden ser de interés (como una gasolinería o un café para tomar un descanso).
Por otro lado, Waze expandirá la integración de Google Assistant con idiomas español, francés y portugués.
Finalmente, para que no haya necesidad de cambiar entre apps durante los recorridos, hay accesos a servicios como Spotify y Amazon Music (que recién se unió) directamente desde Waze.
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